Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on pinterest
Share on google
Share on email
Share on print

Una experiencia única: Abbey Road, David Bisbal, Juan Luis Guerra y la leyenda del Buki

Cuando una canción se reinventa para convertirse en un nuevo referente para la generación.

Recuerdo escucharla una y otra vez, incansablemente, insufriblemente y sin posibilidad de evitarlo. Estaba en todos lados: En las novelas que veian en casa, en los anuncios, en todas las emisoras populares, en los colmados, en las discotecas, en los bares; estaba hasta en las guaguas publicas y guaguitas anunciadoras.

Yo, sinceramente, la aborrecía. Era tan melcochosa y tan pegajosa, que mi «cooledad» me obligaba a desdeñarla. Para que? Para nada. Esa melodía se convirtió en una de las mas escuchadas y promovidas en toda latinoamerica, llevando a su compositor e intérprete «El Buki» a niveles aún mas estratosféricos (si es que eso era posible).

Luego, con el tiempo (el que todo lo cura) fui asumiendo que esta apabullante canción, tenía en si misma, todos los ingredientes para convertirse en el mega exito que se convirtió. Esa miopía socio-musical, me ha costado mucho vencerla, como tambien ha costado que quizas, en el momento oportuno, me hubiese inclinado a analizarla antes y poner en practica el resultado de ese análisis. Quien sabe! Hasta famoso me hubiese hecho!

Nada.

Hace unos meses tuve el privilegio de contemplar como esta canción volvia a la vida y de que forma. Refrescada por dos voces que la colocan en un escenario mucho mas sutil mas aun asi mucho mas popular, con un arreglo que aunque muy apegado al original, se siente actual y contemporáneo (quizas esos bongositos que se oyen de fondo?). Y el escenario no pudo ser más oportuno: Studio B del mítico Abbey Road.

Dios ha puesto innumerables bendiciones en mi vida. Haber vivido la experiencia de ver renacer este clásico, es una de ellas. Disfruten!

 

Edwin Sanchez
 Editor, Social Media Manager Mango TV

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on pinterest
Share on google
Share on email
Share on print

Te Podría Interesar

¿Qué Piensas?

Selección del Editor