Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on pinterest
Share on google
Share on email
Share on print

Techy Fatule: Capítulo I y otras historias

Recomendamos poner una "follow mark" sobre esta dominicana, siguiendo sus principales redes sociales, donde además de conocerle mejor, pueden llevar el día a día de una carrera musical en ascenso.

Aunque Techy es una de las artistas jóvenes más pujantes y llena de un futuro prometedor, su carrera ya viene con una historia de toda la vida.

Hija de artistas consagrados, su primera aparición pública la hace a la temprana edad de 9 años y de qué forma: De la mano de su padre, Carlos Alfredo Fatule, en televisión nacional, durante los premios Casandra a mediados de los años 90.

Dos décadas después y una carrera en el prestigioso Berklee College of Music, más un primer album editado, Techy Fatule se perfila como una de las cantantes dominicanas con mayor proyección internacional, presentando composiciones depuradas, arriesgadas en muchos casos y muy cuidadas en su producción, arreglos y sonido en general. De aquella niña cantando con papá la emblemática «Vivo por Ella», queda solo el amor incondicional por la música y la ilusión de tomar riesgos en pos de sus sueños.

En estos días, Techy presentó su segundo album de larga duración: Capitulo I.

Con unos créditos de colaboraciones y producción de lujo (Allan Leschhorn en grabación y mezclas, Luc Days, Tabaré Blanchard, Karla Fatule en video y muchos otros nombres relevantes en la escena nacional) esta visceral y enérgica cantante, músico y compositora, se pasea por un universo sonoro diverso, yendo desde la balada pop moderna al pop femenino de los años 90`s, pasando sin ningún problema a canciones de arreglos orgánicos y contemporáneos. Una delicia sonora, de melodías que tocan el corazón y qué le han ganado una legión de fans incondicionales. Para muestra un par de botones: «Amor para la Historia» nos trae un melancólico y romántico corte, con video inspirado en la clásica historia de amor de Bonnie and Clay y dirigido por Tabaré Blanchard.

Antes de eso, ya había dado una muestra muy contundente, al entregar uno de sus temas con mayor fuerza interpretativa: «Volverás«. Aquí vemos una interpretación profunda y de matices dramático, que te llevan a recordar involuntariamente a esas grandes interpretes de finales de los 80`s. Fuerza, drama y carisma, con video clip que dirige hábilmente su hermana Karla Fatule.

Disponible en todas las plataformas digitales, Capítulo I es sin duda un disco para devorar, a buen volumen, sin prejuicios, pero sobre todo con muchas ganas de conocer a una artista que esta destinada a los grandes escenarios locales, latinos y del mundo.

Aquí puedes encontrarlo en tu plataforma digital de preferencia:

Capitulo I

Recomendamos poner una «follow mark» sobre esta dominicana, siguiendo sus principales redes sociales, donde además de conocerle mejor, pueden llevar el día a día de una carrera musical en ascenso.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on pinterest
Share on google
Share on email
Share on print

Te Podría Interesar

¿Qué Piensas?

Selección del Editor