Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on pinterest
Share on google
Share on email
Share on print

Pablo Lopez con nuevo sencillo: «Vi»

Pablo López presenta su espectacular primer sencillo en Estados Unidos y Puerto Rico “Vi”

El estreno en televisión será el 20 de noviembre durante los Latin Grammy donde pablo está nominado como “Mejor nuevo artista”

“Sería un error considerar a Pablo López como un cantante de pop melódico más”

Pablo López presenta su primer sencillo en los Estados Unidos “Vi” de su nuevo y primer álbum “ONCE HISTORIAS Y UN PIANO“  el cual combina el pop español melódico, heredero de Alejandro Sanz, con la pulsión pianística de Billy Joel, Elton John o los mismísimos Queen.

 

“Vi” es una canción arriesgada, que se salta los cánones del cantante de pop habitual. Pero también es una interesante muestra de cómo es y a qué suena Pablo López.

“Es una de esas canciones que te invaden. No fui yo a buscarla sino que ella me encontró a mí. Apareció de repente para instalarse en mi vida. La compuse muy rápido. Tiene un aire apocalíptico. Una progresión que cuando la canción va terminando es como si también se fuera a acabar el mundo. Trata de las derrotas y las glorias de la vida. De cualquier batalla, ganada o perdida, se aprende algo. La vida pasa tan rápido como una canción y hay que aprovecharla”.- Pablo López

 

El tema será estrenado en televisión el próximo 20 de Noviembre durante la Décimo Quinta entrega de los Latin Grammy en Las Vegas.

Vi” es una muestra del maravilloso disco “ONCE HISTORIAS Y UN PIANO”, álbum grabado en Barcelona y masterizado en Londres, el cual contó con la producción de Kim Fanlo, ex Nena Daconte. Una conexión en la que han saltado chispas. El resultado es un disco diferente, elaborado, intenso, fresco, adictivo y con matices.

 

MÁS SOBRE PABLO LÓPEZ

Artista, músico y compositor novel en España, PABLO LÓPEZ es uno de los pocos artistas emergentes que consiguen el preciado DISCO DE ORO con su primer álbum “ONCE HISTORIAS Y UN PIANO” y una gira presentación de más de 70 fechas el primer año.

Nacido en Málaga en 1984, sus padres no tienen nada que ver con la música. “Ni un primo lejano”, puntualiza. “Mi madre trabaja en un hotel así que todo fue por mi cuenta. Ella me compró mi primera guitarra española cuando yo tenía cuatro años. La música ha sido una obsesión en mi vida desde pequeño. Investigaba y me grababa con un casete viejo”. Lo que era un juego se convirtió en una válvula de escape. “Si tenía un problema: me refugiaba en la música”.
Y el piano: “Yo empecé tocando la guitarra. El piano asustaba. Pero cuando lo conocí mi mente se abrió armónicamente. Luego fue el instrumento que estudié y ahora es una extensión de mí en los directos. Es mi idioma”.

A los 17 años empezó a tocar en los hoteles de la Costa del Sol. Aunque su primer sueldo lo ganó en Londres, donde trabajaba en un pub poniendo cervezas. A Pablo le da un ataque de sinceridad cuando recuerda esos meses: “Pasé hambre”, reconoce. “Pero aquella experiencia me enseñó muchísimo. Incluso alguna vez, no sin cierta vergüenza, me arranqué a tocar en el metro de Londres mis canciones”.

Pablo tiene formación de música clásica: armonía, solfeo, música de cámara y hasta sexto grado de piano. En total diez años de conservatorio. “Tengo la suerte o la desgracia para no servir para otra cosa”, continúa.

“No fue hasta mi época televisiva cuando empiezo realmente a componer en serio”, explica. “Al principio quería hacer canciones como las que escuchaba de jovencito: una mezcla de cantautores como Silvio Rodríguez, Serrat, Sabina, mezclado con rock británico de los setenta, Supertramp, Queen, Pink Floyd… y sobre todo Los Beatles”.
Pablo López ha compuesto temas para otros artistas como Malú, Pablo Alborán y David Bustamante.

 

Fuente: Universal Latin Music.-

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on pinterest
Share on google
Share on email
Share on print

Te Podría Interesar

¿Qué Piensas?

Selección del Editor