Ver y Escuchar, Lo Bueno

 


Un año de música, arte y más: The Galleries en Las Terrazas del Mesón de la Cava

0
Posted 16 enero, 2014 by Edwin in Desde La prensa

Desde el 8 de enero del 2013, el público de la ciudad de Santo Domingo ha estado, cada martes, viviendo unas enriquecedoras experiencias músico-culturales en el espacio The Galleries en Las Terrazas del Mesón de la Cava.

El evento semanal convoca a adultos contemporáneos que deciden salir a relajarse a inicio de semana en un evento armónico, con buena comida, en un espacio único que invita a compartir y no lastima su presupuesto.
El espacio ofrece un valor agregado para que cada visita sea verdaderamente placentera resultante de la fusión de sentidos de manera exquisita. El mismo vinculado al arte de múltiples maneras: Música, exposiciones, performances y diferentes manifestaciones artísticas para acompañar una selección gastronómica fresca y de alta calidad en éste nuevo espacio ligero, asequible y moderno.
Martes tras martes de excelentes opciones
Semanalmente se ha presentado diversas agrupaciones que entregan conciertos en un género musical diferente: Jazz, Pop-Rock; Son; Blues; Fusiones y otros. Las agrupaciones se agendan para que el público siempre esté informado de la programación semanal por varios medios. La gastronomía y la oferta en bebidas de parte del reconocido Restaurante Mesón de la Cava es de primerísima calidad y de oferta exclusiva al evento, por lo que el menú de los martes no está disponible el resto de la semana. La parte cultural ha sido muy variada a través de presentaciones artístico-culturales, entre estas exposiciones: de bonsais y orquídeas, modas, arte, libros, manualidades y otros.
50 Presentaciones durante el 2013
Empezando el 8 de enero con la presentación de la estrella de Jazz internacional, la vocalista franco-dominicana Cyrille Aimée, cincuenta agrupaciones han desfilado por el escenario del espacio. 263 músicos y vocalistas, la gran mayoría dominicanos o extranjeros residentes en el país, conformaron las 50 propuestas musicales presentadas a poco más de 6,000 personas en asistencia – que disfrutaron grandemente de presenciar las originales ofertas de estos talentos. Se destaca que durante el año en el espacio debutaron 4 agrupaciones o propuestas musicales, así como que fue cede de una de las celebraciones oficiales internacionales del Día Internacional del Jazz con el aval de las Naciones Unidas.
ARTnight – exposiciones que apoyan al talento emergente
Concepto que complementa la buena música y ambiente que distingue las actividades en The Galleries en Las Terrazas del Mesón de la Cava. El mismo interviene, varias veces al año, el espacio con exposiciones de pintura, moda, fotografía, artesanías, danza y performances. Narbón Colectivo de Arte se une a Jazz en Dominicana, con el objetivo de apoyar talentos emergentes, así como ofrecer al público de The Galleries una seleccionada y exquisita oferta visual, donde tienen la oportunidad de descubrir, conocer y hasta adquirir piezas interesantes de artesanos, artistas, diseñadores de modas o joyería, importadores de  marcas artesanales o emergente.
2014 – un año de variados colores y matices músico-culturales
En el 2014 el espacio continuará ofreciendo excelentes ofertas musicales, entre las cuales habrán conciertos-homenajes a Stevie Ray Vaughan, Sergio Mendes, The Beatles y Miles Davis; conciertos temáticos, además de las propuestas en los variados géneros como lo son el Jazz, Blues, Pop-Rock, Latin, Blues-Rock y hasta experimental. Se aumentarán la cantidad de participaciones en el área cultural para que cada martes presente un contenido de valor agregado, y se procurará que el espacio se mantenga en la vanguardia de su clase en la ciudad y el país.

Nota De Prensa.-

0 Comments



Be the first to comment!


Click on a tab to select how you'd like to leave your comment

Leave a Response


(required)

 
Selección del Editor