Ver y Escuchar, Lo Bueno

 


Regresa Magic Juan con: Matatana

0
Posted 12 julio, 2018 by Edwin in Videos

El artista Magic Juan de raíces dominicanas, nacido en Nueva York cuenta con más de cinco millones de discos vendidos en todo el mundo, y varios de sus éxitos siguen sonando en las fiestas de muchos países.

Desde su lanzamiento al mundo internacional hasta el día de hoy no ha parado de ofrecer conciertos en America Latina, Estados Unidos, Asia, Australia y Europa, donde cuenta con una gran fanaticada.

Su trabajo habla por sí mismo, pues no solo traspasó fronteras para los latinos, sino que abrió el camino iniciando el movimiento urbano al ser el primero en fusionar el merengue con el rap, lo que dio lugar a la creación de las categorias de rap en los premios más importantes de la música latina.


Su gusto musical ha ido enriqueciendose cada día, y hoy puede decirse que Magic Juan es un ícono de la música urbana que no sigue tendencias, sino que las crea.
Desde pequeño se inclinaba por el arte, lo que le motivó a estudiar poesía y canto, además de aprender a tocar piano, guitarra y batería, al tiempo que cantaba en el coro de su escuela donde llegó a ganar varios concursos de talento.
Reconoce que no tuvo una influencia única, sino que creó su estilo a partir del hip-hop que sonaba en aquel entonces, del merengue dominicano, el rock y el R&B. “Hice una gran fusión”, admite. Fusión que se convirtió en el mejor presagio de lo que le esperaba en años venideros.
“Un día [en 1991] fui a grabar un rap para una de las canciones de un grupo local que estaba emergiendo”, recuerda. Ese tema del que habla era “Brinca”, el cual resultó ser el parteaguas de la agrupación Proyecto Uno, que no dudó en sumarlo a su alineación una vez el éxito tocó a su puerta.
Con ellos tuvo el acercamiento a la industria que le hacía falta. Acumuló 10 años de experiencias en los escenarios, cuatro álbumes con altos volúmenes de venta, e incontables hits que sonaron internacionalmente, entre ellos “El Tiburón”, “Está pegao”, “Latinos”, “El Grillero” y “25 horas”.
“Fueron años memorables en los que conseguimos una notoriedad sorprendente y eso porque logramos hacer una propuesta totalmente diferente, revolucionando el concepto de merengue fusionado”. De esta forma resume el tiempo dentro del grupo que marcó el inicio de su trayectoria.

Llegado el nuevo milenio, Magic Juan tomó un camino diferente y en el 2002 sacó al mercado su primera produccion discografica como solista titulada “La Prueba”, trabajo que fue muy bien acojido por su público, donde canciones como “Meneando La Pera” o “La Ultima Vez” junto a Eddy Herrea estuvieron en las principales listas de popularidad, obteniendo nominaciones a los Premios Billboard y Premio Lo Nuestro.

Y así continuó innovando con música nueva y haciendo giras internacionales. Albumes como “Inevitable” (2014) marcaba su tendendencia con un doble disco que contenía un CD en español (urban-latin) y el otro completamente en inglés ( hip- hop), de este lanzamiento se destaca el éxito “Mil horas”. Con “The Sure Bet” (2009) se abrió paso a nuevos territorios como Rusia, uniendose a los pocos dominicanos que habian actuado en dicha nación, gracias a super éxitos como “Baby Come back” y “Paralizado”, entre otros. Asi todos sus trabajos como el mixtape “The Shine” (2013) marcaron un precedente en la musica urbana, con canciones junto a Reykon, Jiggy Drama, Golpe a Golpe y Judiny, donde fusionó el Trap, el Hip Hop y el Reggae.
Magic Juan ha dedicado todo su tiempo a explorar nuevos caminos en la música, y ha disfrutado de colaborar como actor en tevenovelas colombianas y hasta películas como “Buscando un sueño” del Director Joseph Medina, además el artista también se ha mantenido activo en las causas beneficas para ayudar a los necesitados
Actualmente Magic presenta una producción sorprendente con “Matatana”, cancion que mezcla la musica Afro-Caribeña, con funk brasileño y música urbana, producida por DJ MAD y por el mismo.


0 Comments



Be the first to comment!


Click on a tab to select how you'd like to leave your comment

Leave a Response

(required)


 
Selección del Editor
 
  • IMG_2041
  • LO PRIMO Stgo
  • merlis1
  • 1DXL1691
  • Take 3
  • LAB 1 - Version 2
  • OM Trio - A New World - CD Cover Promo copy
  • feria
  • Screen Shot 2013-05-01 at 12.19.00 PM
  • Banner2
  • viernes
  • 247093_10150316214658054_5657824_n
  • Bebo Valdés. Festival Porta Ferrada. St Feliu Guixols.
  • ezel low
  • Pavel_N_ez