Ver y Escuchar, Lo Bueno

 


La próxima semana, esto es lo que nos trae Jazz en Dominicana

0
Posted 26 abril, 2013 by Edwin in Conciertos
The Galleries @ Las Terrazas del Mesón:
Martes 30 de Abril: Jam Session – Celebrando el Día Internacional del Jazz 2013:
El Día Internacional del Jazz se celebra cada 30 de abril y reúne a comunidades, escuelas y grupos musicales del mundo entero para celebrar el jazz, aprender sobre sus orígenes y destacar la fuerza de este género musical para superar las diferencias. “El Día Internacional del jazz es una manera de subrayar, apoyar e impulsar el poder unificador de la música a través de celebraciones y actividades el 30 de abril de cada año”, declaró Herbie Hancock.  Que mejor manera de celebrarlo que reuniendo a un grupo de músicos de variados orígenes en una gran Jam Session!!! Los Jam Sessions son disfrutados a plenitud, tanto por el público como por los músicos. Y es que la magia del Jazz aparece una y otra vez en estas sesiones. Arranca un trío, sube un músico…luego otro; baja el de la batería y es sustituido por otro; igual ocurre más tarde con el bajista. Sube una trompeta, un saxo, una flauta…ninguno ha tocado con el otro…pero todos tocan la pieza como si llevasen años juntos!!! Nuestro trío base a cargo de Rafelito Mirabal y Jordi Masalles servirá de plataforma para los despegues de un gran número de talentosos músicos de aqui y de otros países que residen aquí…vayan, que no se lo cuenten!!!

Fiesta Sunset Jazz –

 
Viernes 03 de Mayo: Isáac Hernández Nu Jazz Quartet:
Para abrir el mes de Mayo presentaremos el debut del Isaac Hernández Nu Jazz Quartet. Proyecto que surge de las inquietudes del guitarrista, compositor y arreglista Isaac Hernández, quien a su retorno al país luego de completar sus estudios en la Escuela de Música Contemporánea en Buenos Aires, Argentina reúne a varios amigos para darle forma a la agrupación. Isaac Alejandro Hernández adueña un estilo muy propio con un dulce sonido, toca mucho más allá de la edad que tiene, enriquecedores fraseos que aportan a cada pieza, melodías que entrelazan con el piano – es un deleite total presenciar a este chico!!! Le acompañan Otoniel Nicolás en la batería, Esar Simó en el contrabajo y su invitado especial el saxofonista santiaguero Jonathan Piña Duluc. Musicalmente el grupo abarcará Jazz tradicional, post bop, swing, y jazz contemporáneo a través de un repertorio de temas originales de Isaac en ricas fusiones con nuestro folklore: pri-pri, merengue, bachata y otros; así como algunos estándares de artistas como Monk, Miles, Coltrane, entre otros. NO SE LO PUEDEN PERDER!!!
Jazz en Dominicana es un proyecto dedicado a la difusión y presentación del género del Jazz. Tenemos muchas informaciones, artículos de interés y otros en nuestra página, el enlace es – http://jazzendominicana.blogspot.com


Fuente: Nota de Prensa

0 Comments



Be the first to comment!


Click on a tab to select how you'd like to leave your comment

Leave a Response


(required)

 
Selección del Editor