Ver y Escuchar, Lo Bueno

 


Jazz Dominicanoa en “Premios Soberano”?

0
Posted 9 diciembre, 2013 by Edwin in Uncategorized

Una petición justa y por demás merecida es la que hacen los principales exponentes del Jazz en nuestra isla a través de su mentor por excelencia, “Jazz en Dominicana”.

Como bien saben hasta los chinos de Bonao, el Rock y el Jazz son la fuente de donde han bebido las principales expresiones populares de nuestro país, a través de los años. La calidad y el dominio de la música en sus respectivos instrumentos de los músicos más relevantes de República Dominicana, se han visto y se ven en la actualidad liderados por artistas que migran de estos dos géneros hacia el merengue, salsa y bachata.

Es por esto que entendemos que ya maduros desde hace años como genero cultivado en nuestro país, es justo que el Jazz  sea incluido de manera formal en los premios de mayor relieve de esta media isla: los “Premios Soberano”.

Artistas como Michael Camilo, Ramon Orlando, Juan Luis Guerra, Manuel tejada, Jose Antonio Molina, Félix del Rosario, Rafael Solano y una marea infinita de nombres, son algunos de los exponentes que han hecho del Jazz su primera cuna musical, de donde con conocimientos y experiencia de alta calidad han alimentado nuestra música popular por décadas.

En estos días, los responsables de mostrar al Jazz de producción nacional, Jazz en Dominicana, han expresado esta solicitud a los directivos actuales de ACROARTE, entendiendo que es el momento oportuno e idóneo para que sean nuestros jazzistas incluidos en tan relevante premiación. Fernando Rodríguez, cabeza visible de JED comenta:

Durante todo el 2013  fueron lanzada 5 producciones oficiales, llenas de una calidad incuestionable, por jazzistas de nuestro pais. De estas, 4  fueron presentadas por nuestra organización JED y  todas han recibido excelentes comentarios de la critica especializada. Ha sido así en los últimos años y ya para el próximo año se vislumbran por lo menos 5 ó 6 producciones inéditas más. Esto nos da una condición de constancia que es digna de reconocerse.

Entre las producciones que vieron la luz durante este año que termina caben destacar:

  • Pengbian Sang & Retro Jazz – Jazzeando el Cancionero Dominicano
  • Oscar Micheli Trío – A New World
  • Anthony Jefferson – But Beautiful
  • Alex Diaz – Seven

Y si a esto le sumamos la gran cantidad de artistas extranjeros que son expuestos en nuestros escenarios, con rotundo éxito, podemos hablar de una escena jazzista completa, fuerte y en franca consolidación.

Esperamos que nuestros amigos de ACROARTE y Premios Soberano se sumen a esta ya obvia consolidación de un genero que viene aportándole los mejores músicos y exponentes a las demás áreas que brillan cada año en sus nominaciones.

 

Del Escritorio del Editor
Mango TV
Ver y Escuchar Lo Bueno

0 Comments



Be the first to comment!


Click on a tab to select how you'd like to leave your comment

Leave a Response


(required)

 
Selección del Editor