Ver y Escuchar, Lo Bueno

 


Retro Jazz ó los nuevos aires en el cancionero dominicano a ritmo de Jazz

0
Posted 12 marzo, 2013 by Edwin in Blog
retro jazz

Hay una maquinaria compleja, llena de pequeños, medianos y grandes mecanismos, que le hacen funcionar si no a la perfección de lo ideal, por lo menos con la exactitud que amerita su destino: La industria de la Música Dominicana.

Dentro de ella, habitan unos personajes que, detrás de instrumentos, consolas de grabación, arreglos y fechas limites son los que hacen realidad todo aquello que escuchas en la radio. Desde los anuncios, las locuciones las canciones de nuestros artistas locales. Son los profesionales, los que han dedicado miles de horas a estudiar tanto sus instrumentos como su oficio. Muchos de ellos, se pasean con una facilidad pasmosa entre el jazz y el rock, entre lo tropical y lo sajón.

De este selecto team de hombres y mujeres es que sobresale Pengbian Sang. Graduado del Berklee School of Music y con un curriculum impresionante tanto en sus colaboraciones musicales, sus grabaciones en estudios y sus respetados proyectos Materia Prima y El Big Bang de Santo  Domingo, Pengbian, llega con su jovialidad acostumbrada a presentarnos su proyecto más trascendental hasta el momento: Retro Jazz y su disco “Jazzeando el Cancionero Dominicano“.

Para esto, es obvio que “El Chino”  (como con cariño y respeto se le conoce en el circuito) se ha hecho acompañar de sus colaboradores más cercanos, que caminan por sus mismos caminos de excelencia; músicos con fuerza, experiencia y sobre todo, dispuestos a explorar junto a Pengbian la inmensa historia del cancionero dominicano y esta vez, con mátices de la música de los musicos: El Jazz.

Sin embargo, para poner la tapa al pomo, necesitaba un voz que  amarrara esta variada mezcla de ritmos y melodías, pero que este amarre estuviese vestido de delicateza, profundidad y calidez. Es aquí donde entra la más joven, pero experimentada miembro del proyecto: Laura Rivera.

Laura, ha sido voz de incontables proyectos de estudio (jingles, locuciones, voz en off, colaboraciones, etc) pero su carrera de cara al público se ha visto marcada por ser la impactante y melodiosa voz de una de las bandas ya emblemáticas del pop dominicano: Tribú del Sol.

Es así como  Retro Jazz, toma forma y sin pensarlo más de la cuenta se lanzan en este ambicioso, significativo y por qué no? cultural proyecto: Jazzeando El Cancionero Dominicano, que justo hoy, a semanas de estrenar con éxito el primer sencillo y videoclip del tema “La Ventanita” verá la luz de manera oficial en su lanzamiento.

Llegan al Teatro de Bellas Artes con mucha pasión, orgullo y deseos de presentar un disco hecho con todas las de la ley, pero sobre todo con empeño, ingenio y los estandares que este tipo de producción musical amerita.

 

 Edgar Molina en las percusiones, Ezequiel Francisco en la bateria, Federico Mendez en las guitarras, Jesús Abreu en los saxofones y Álvaro Dinzey en los teclados, complementan las voces de Laura Rivera bajo la dirección musical, bajo y arreglos de Pengbian Sang.

Si buscamos excelencia en los arreglos, perfección en las ejecuciones, calor y  profundidad en las voces y revivir a tiempo de jazz canciones que se han paseado por todo el continente desde nuestro país, entonces, es justo que separes esta noche y seas parte de un concierto único.

Ya era hora de refrescar el ambiente  y las ofertas musicales de nuestra isla. Bienvenidos Retro Jazz y su “Jazzeando el Cancionero Dominicano

 

 

Del escritorio del Editor
Mango TV
Ver y Escuchar, Lo Bueno

0 Comments



Be the first to comment!


Click on a tab to select how you'd like to leave your comment

Leave a Response

(required)


 
Selección del Editor
 
  • IMG_2041
  • LO PRIMO Stgo
  • merlis1
  • 1DXL1691
  • Take 3
  • LAB 1 - Version 2
  • OM Trio - A New World - CD Cover Promo copy
  • feria
  • Screen Shot 2013-05-01 at 12.19.00 PM
  • Banner2
  • viernes
  • 247093_10150316214658054_5657824_n
  • Bebo Valdés. Festival Porta Ferrada. St Feliu Guixols.
  • ezel low
  • Pavel_N_ez