Ver y Escuchar, Lo Bueno

 


Pengbian Sang & Retro Jazz estarán en el Panamá Jazz Festival 2017

0
Posted 5 enero, 2017 by Edwin in Conciertos
Pengbian Sang y Retro Jazz 2

Pengbian Sang & Retro Jazz estarán en el Panamá Jazz Festival 2017. Harán Concierto y Clase Magistral

Inicia el nuevo año con muy buenas noticias de la reconocida agrupación Pengbian Sang y Retro Jazz, la cual participará en la versión 2017 del Panamá Jazz Festival, donde impartirán una Clase Magistral el día 10 de enero, y presentarán su concierto al día siguiente.

El Panamá Jazz Festival fue fundado en septiembre del año 2003 por el ganador del Grammy y músico panameño Danilo Pérez; quien fundó el festival con la misión de mejorar las vidas de las personas a través de experiencias musicales compartidas como oyentes, en el escenario y en las aulas. El Festival anualmente ofrece un rico programa de conciertos por importantes músicos de jazz internacionales y hace hincapié en la educación musical. Se ha convertido en el evento más grande de la educación musical en la región.

Bajo el lema “Del corazón de América para el mundo”, el Festival rendirá homenaje a Violeta Green, célebre cantante panameña que marcó una importante huella en los anales del jazz y calipso nacional.

El Festival contará con ilustres artistas del jazz, tales como: Dianne Reeves, Esperanza Spalding, Terri Lyne Carrington, John Patitucci y “The Electric Guitar Quartet”; el trío “Children of the Light” alineado por Danilo Pérez, John Patitucci y Brian Blade; y Pengbian Sang & Retro Jazz de la República Dominicana.

Integrado por músicos de reconocida trayectoria y con la expresiva voz de Nairoby Duarte como protagonista, Pengbian Sang y Retro Jazz interpretan un repertorio formado exclusivamente con canciones dominicanas que originalmente fueron populares merengues, románticos boleros, sabrosas salsas y melancólicas bachatas, recreados de manera tal, que aunque rítmica y armónicamente son diferentes a las versiones originales, mantienen su riqueza melódica y la belleza de sus letras.

La repercusión del trabajo artística de Pengbian Sang y Retro Jazz ha trascendido las fronteras de la República Dominicana. La agrupación ha participado en importantes eventos internacionales, entre ellos el South Florida Dominican Jazz Fest en Miami, el Dominican Republic Jazz Festival; Barranquijazz y el Mompox Jazz festival en Colombia.

Comenta Pengbian: “Esta será nuestra cuarta participación en un Festival de Jazz fuera de nuestro país, gracias al apoyo del Ministerio de Turismo de la República Dominicana, el cual entiende que el trabajo que venimos haciendo con las canciones dominicanas, es también una manera importante de proyectar la riqueza de nuestra cultura. De esa manera, nuestro país se proyecta al mundo no sólo como una isla de playas y paisajes inigualables, sino también como un pueblo con un patrimonio cultural y musical importante, digno de ser conocido a fondo…”

Los integrantes de Retro Jazz son: Nairoby Duarte (voz), Federico Méndez (guitarra), Edgar Molina (percusión), Jesús Abréu (saxofones), Alvaro Dinzey (piano y voz), Ezequiel Francisco (batería) y Pengbian Sang (bajo y dirección musical).

Atentamente,

Fernando Rodríguez De Mondesert
Jazz en Dominicana – Décimo Aniversario
Member of the Jazz Journalists Association
Oficina: 809 930 1840
Celular: 829 586 9177

http://jazzendominicana.blogspot.com

fernando@jazzendominicana.com


0 Comments



Be the first to comment!


Click on a tab to select how you'd like to leave your comment

Leave a Response

(required)


 
Selección del Editor
 
  • IMG_2041
  • LO PRIMO Stgo
  • merlis1
  • 1DXL1691
  • Take 3
  • LAB 1 - Version 2
  • OM Trio - A New World - CD Cover Promo copy
  • feria
  • Screen Shot 2013-05-01 at 12.19.00 PM
  • Banner2
  • viernes
  • 247093_10150316214658054_5657824_n
  • Bebo Valdés. Festival Porta Ferrada. St Feliu Guixols.
  • ezel low
  • Pavel_N_ez