Ver y Escuchar, Lo Bueno

 


NUEVO: Office para Android: Entérate aquí

0
Posted 31 julio, 2013 by Edwin in Tecnología
microsoft-office

Después de mucha espera, la aplicación de Office para Android ya está disponible en Google Play. Durante esta primera etapa al menos, solo es compatible con teléfonos con el sistema operativo de Google, y no con las tabletas, y además, está disponible solamente para terminales de Estados Unidos. El resto del mundo tendrá que esperar, pero pronto lo veremos llegar a la tienda de aplicaciones de Android.

Office para Android

Como sucedió con Office para iOS en su momento, Office para Android no estará disponible para tabletas. Sin embargo, es una interesante noticia que finalmente haya desembarcado en este sistema operativo (era muy pedido por los usuarios). Los interesados en poder utilizarlo desde su terminal androide deberán poseer una cuenta de Office 365.

¿Por qué solamente los teléfonos? Podría ser una jugada maestra de parte de Microsoft, para limitar el uso de Office en sus tabletas con Windows 8. Está retrasando de forma sistemática la llegada de Office a diferentes dispositivos que corren otros sistemas operativos.

Y eso, considerando que hacer la optimización de la suite de ofimática a pantallas más pequeñas es más complicada que el trabajo necesario para hacerlo con una tableta, como bien indican nuestros colegas de ALT1040.

¿Qué vamos a poder hacer con Office para Android? Ver y editar documentos de Word, Excel y PowerPoint, desde cualquier terminal que sea compatible con la aplicación. Los cambios que se hagan en el documento se guardarán en la nube, por eso es fundamental tener una cuenta de Office 365 para poder usarlo. Así, las modificaciones se van a hacer en el documento original, así como también se podrá editar documentos guardados en SkyDrive.

Esto también es un golpe interesante para las diferentes aplicaciones y suites que habían prosperado gracias a la ausencia de Microsoft en el mundo móvil. Asociadas con diferentes compañías fabricantes de teléfonos, estas aplicaciones ahora podrían quedar en segundo plano gracias a la llegada de Office para Android, pero sólo el tiempo dirá.

Office para Android HTC

Otro punto interesante a destacar de Office para Android es que tiene un modo offline que nos permite trabajar sin necesariamente estar conectados a Internet. Los cambios que hayamos hecho en el documento mientras estábamos desconectados se aplicarán cuando regrese la conexión.

Con Office para Android, los usuarios también podrán crear documentos nuevos, no solamente editarlos. Aquellos que ya hayan trabajado con procesadores de texto en un teléfono móvil sabrán que no es exactamente lo más cómodo del mundo, pero sabemos que es una posibilidad.

En cuanto a requerimientos, Office para Android necesita una versión de Android 4.0 o superior. Los usuarios que todavía sigan en Gingerbread o Froyo, gracias a la fragmentación del sistema operativo, se quedarán sin aprovechar las aplicaciones. Esto suele suceder en terminales que han quedado “anticuadas” a los ojos de sus fabricantes, o terminales de gama baja.

La llegada de Office para Android es positiva, aunque hay que destacar la ausencia de una versión para tablets. Empujar la venta de sus propios productos a través de la “negación” de la aplicación en otros sistemas operativos no me parece cien por ciento acertado, pero podría resultar provechoso para Microsoft. Será cuestión de ver cuánto tiempo se demoran en sacar la versión para tabletas en Android, dado que la demanda no va a bajar.

Foto por Mashable

Fuente: http://bitelia.com/


0 Comments



Be the first to comment!


Click on a tab to select how you'd like to leave your comment

Leave a Response

(required)


 
Selección del Editor
 
  • IMG_2041
  • LO PRIMO Stgo
  • merlis1
  • 1DXL1691
  • Take 3
  • LAB 1 - Version 2
  • OM Trio - A New World - CD Cover Promo copy
  • feria
  • Screen Shot 2013-05-01 at 12.19.00 PM
  • Banner2
  • viernes
  • 247093_10150316214658054_5657824_n
  • Bebo Valdés. Festival Porta Ferrada. St Feliu Guixols.
  • ezel low
  • Pavel_N_ez