Ver y Escuchar, Lo Bueno

 


Necesitas esconder alguno archivos en tu Mac? aquí te damos 8 formas diferentes de hacerlo

0
Posted 18 marzo, 2013 by Edwin in Tecnología
26919450macbook_lock__1.jpg_3

Ocho diferentes formas para ocultar archivos en OS X

Una de las cosas más importantes en un ordenador es sin duda alguna la información que se encuentra en el mismo, por ello siempre es bueno mantener la información sensible lejos de otros usuarios -sobre todo si el ordenador se comparte con más de una persona-, aunque tal vez no exista un método definitivo para ocultar archivos en OS X sí existe la posibilidad de poder hacerlo con cualquiera de estas 8 diferentes maneras.

Activar FileVault

FileVault

Probablemente una de las maneras más sencillas para proteger nuestros archivos y/o carpetas es FileVault. Para ello tenemos que ir a Preferencias del Sistema > Seguridad. Luego dentro de la pestaña de FileVault bastará con dar clic en el botón que dice Activar FileVault… minutos después de que termine todo el proceso nuestro contenido quedará cifrado y protegido por contraseña.

Mover archivos a la carpeta Biblioteca (/Library)

Library folder

El método de cifrado no es para todos, además puede ser considerada como una medida más extrema. Por eso algo más factible para ocultar archivos es hacer uso de la carpeta Biblioteca. En Mountain Lion la carpeta /Library está oculta por defecto, es por eso que este puede ser un buen lugar para ocultar archivos en OS X; para hacerlo es necesario dar clic en el menú Ir del Finder, luego de esto mantenemos presionada la tecla alt y así aparecerá la opción de Biblioteca. A continuación solo nos queda crear una nueva carpeta ahí o bien simplemente arrastrar los archivos y/o carpetas que deseen ocultar en ella.

Utilizar nombres poco llamativos

Carpeta

Algunas veces el truco no es el nivel de seguridad que tenga un archivo, sino la inteligencia que se utiliza para evitar que alguien lo encuentre. Es por eso que una forma muy peculiar para ocultar archivos en OS X es utilizar un nombre que no llame la atención, con esto quiero decir que en lugar de poner algo como ‘archivos confidenciales’ podríamos usar un título más genérico para nuestras carpetas como lo es ‘recuerdos de la abuela’, solo por dar un ejemplo.

Crear un archivo oculto con el Terminal

Terminal

Un par de opciones más que tenemos desde el Terminal son los comandos que nos permiten añadir un punto antes del nombre de nuestro archivo:

mv nombredelarchivo .nombredelarchivo

mkdir .nombredelarchivo

El primero mueve y renombra al archivo, mientras que el segundo crea un archivo nuevo con un punto antes del nombre. Por defecto las carpetas con puntos al inicio no se muestran y por eso es una forma realmente simple para ocultar archivos en OS X.

Modificar atributos y establecer como invisible

SetFile
Si se dispone de Xcode, la herramienta para desarrolladores de Apple instalada en OS X se pude utilizar un comando más:

setfile -a V nombredelarchivo

Con esto se establece la visibilidad del archivo como invisible, para revertir el proceso habrá que usar de nuevo el comando pero ahora con una v minúscula.

Marcar el archivo como oculto

ocultar archivos en OS X

Desde la aplicación Terminal podemos hacer uso del comando chflags, con él podremos hacer invisible cualquier elemento y evitar que éste aparezca en el Finder. Para hacer esto debemos introducir lo siguiente dentro del Terminal:

chflags hidden /ruta/al/archivo/o/carpeta/

Para poder acceder a nuestros archivos tendremos que recurrir al menú Ir > Ir a carpeta… del Finder y añadir la ruta de nuestro archivo o carpeta. Del mismo modo si deseamos revertir el proceso solamente habrá que ejecutar:

chflags nohidden /ruta/al/archivo/

Guarda los archivos en otra cuenta de usuario

ocultar archivos en OS X

Ocultar archivos en OS X puede ser tan fácil como eso, solo necesitamos crear un nuevo usuario. Esto se puede hacer desde Preferencias del Sistema > Usuarios y Grupos. Luego de creada la nueva cuenta habrá que mover nuestras carpetas y archivos a esconder hacia esta nueva cuenta.

Utilizar una aplicación dedicada

MacHider
En el mundo de aplicaciones para Mac existe una gran diversidad de soluciones para ocultar archivos en OS X. Tal vez las opciones más conocidas pueden ser MacHiderSecret Folder y Hide Folders, aunque todas estas son de paga se pueden probar sin costo alguno, además Hide Folders ofrece la opción de ser utilizada sin cargo alguno siempre y cuando no se desee utilizar protección mediante contraseña.

 

Fuente: http://appleweblog.com


0 Comments



Be the first to comment!


Click on a tab to select how you'd like to leave your comment

Leave a Response

(required)


 
Selección del Editor
 
  • IMG_2041
  • LO PRIMO Stgo
  • merlis1
  • 1DXL1691
  • Take 3
  • LAB 1 - Version 2
  • OM Trio - A New World - CD Cover Promo copy
  • feria
  • Screen Shot 2013-05-01 at 12.19.00 PM
  • Banner2
  • viernes
  • 247093_10150316214658054_5657824_n
  • Bebo Valdés. Festival Porta Ferrada. St Feliu Guixols.
  • ezel low
  • Pavel_N_ez