Ver y Escuchar, Lo Bueno

 


La danesa que empieza a cautivar el mercado Anglosajón: FALLULAH. Conócela aquí

0
Posted 3 abril, 2013 by Edwin in Uncategorized
108188255_640

Cada vez que hablamos sobre un grupo danés ponemos sobre la mesa la misma pregunta: ¿qué pasa en Dinamarca que exporta dá tantos proyectos de gran calidad?.

Hay muchos proyectos nuevos y otros no tanto que reciben atención de medios internacionales. Fallulah entra en esta última categoría. Es una chica que lleva varios años en la escena danesa, incluso sus álbumes se han convertido en discos de platino en su país natal. Ahora, Fallulah quiere conquistar el mercado anglosajón, aún cuando eso signifique empezar desde cero. Por esta razón, platiqué con ella sobreSXSW, su mezcla de folk con beats electrónicos, la escena danesa que está dando mucho de qué hablar y su manera de componer.

Tienes varios años dentro de la escena musical de tu país, Dinamarca, además eres una artista que vende discos de platino ahí, ¿de qué manera es para ti “empezar desde cero” en el mercado anglosajon?

Fallulah: Bueno, cuando decides formar parte de este loco mundo, tienes que estar preparado para empezar desde el principio cuando sea, en diferentes ambientes. Para cada nuevo álbum, nuevo sencillo, etcétera, te sumerges en un nuevo camino con todas las alegrías y los riesgos que esto conlleva. Cuando se trata de buscar nuevos territorios, como en mi caso ahora, es lo mismo. Estoy muy emocionada de hacerlo, he querido formar parte de la escena musical de América desde hace mucho tiempo.

Algo pasa actualmente en Dinamarca que están saliendo proyectos musicales muy interesantes como MØ, Iceage o VAR, y anteriormente Efterklang, Kashmir o Mew. Tú que eres parte de lo que pasa ahí, ¿a qué crees que se deba este fenómeno?

F: Es increíble formar parte de la escena danesa en este momento porque hay muchas cosas interesantes sucediendo al mismo tiempo. Creo que siempre lo hemos tenido en nosotros, pero quizá la gente estaba asustada o eran muy tímidos, ya que ser un acto internacional no es algo sencillo. Dinamarca es un país pequeño y siempre se ha visto un poco opacado por la música proveniente de Suecia. Ahora estamos listos para mostrar lo que tenemos.

Tu música tiene elementos de música folk como violín, banjo y guitarra acústica, pero también tienes sonidos muy pegajosos y amigables de sintetizadores ybeats, ¿cómo escribes las canciones para Fallulah?

F: Al escribir canciones, siempre empiezo con las letras y la melodía, a partir de ahí construyo todo lo demás. Soy autodidacta, así que no tocó ningún instrumento realmente bien, sólo me siento en mi pequeño estudio en casa y me pongo a tocar. Construyo todo con base en las ideas que tengo en mente.

En tus presentaciones en vivo las canciones suenan muy diferente a las versiones en estudio, ¿cómo preparas un live act de Fallulah, en qué forma es diferente a tu estilo de grabar tus canciones?

F: Mezclar géneros es lo mío, siempre experimento cuando toco en vivo. Tengo palabras clave que hacen que todo sea más dinámico e intenso. Me encanta que la gente los cante y baile. Siempre estoy en busqueda del sonido perfecto en vivo, es probable que nunca quede satisfecha. Justo ahora estoy tratando de acercarme más al sonido de mis grabaciones, he sampleado muchas de mis propias armonías vocales, percusiones y flautas para el show en vivo.

Visitaste EE.UU. hace unas semanas para el festival SXSW, habías visitado América antes, ¿cómo fue esa experiencia previa?

F: Tuve la fortuna de ir a SXSW el año pasado y desde entonces estaba ansiosa por regresar. ¡Es un lugar increíble! La escena musica es genial y el clima es muy bueno. Este año tuve más showcases que el pasado, cosa que me emocionó aún más. Me preparé para vivir la experienciaSXSW a tope, incluso deje de tomar alcohol para no correr el riesgo de perder mi voz y eso sí es complicado de hacer.

Fallulah actualmente promociona su segundo álbum de estudio titulado Escapism, el cual llegó a las tiendas el pasado mes de febrero vía Sony Entertainment Denmark. Abajo pueden ver el video del sencillo “Superfishyality” y aquí pueden adquirir su nuevo disco en formato digital.

 

Ver Video:

Por: @folkmetender

 Fuente: http://www.lifeboxset.com

0 Comments



Be the first to comment!


Click on a tab to select how you'd like to leave your comment

Leave a Response

(required)


 
Selección del Editor
 
  • IMG_2041
  • LO PRIMO Stgo
  • merlis1
  • 1DXL1691
  • Take 3
  • LAB 1 - Version 2
  • OM Trio - A New World - CD Cover Promo copy
  • feria
  • Screen Shot 2013-05-01 at 12.19.00 PM
  • Banner2
  • viernes
  • 247093_10150316214658054_5657824_n
  • Bebo Valdés. Festival Porta Ferrada. St Feliu Guixols.
  • ezel low
  • Pavel_N_ez