Ver y Escuchar, Lo Bueno

 


Katy Perry es Pitufina otra vez? Entérate.

0
Posted 30 julio, 2013 by Edwin in Desde La prensa
katy_perry_smurf_dress_smurfet

Curiosa carrera cinematográfica la de Katy Perry. Se trata, por supuesto, de una de las cantantes más populares del momento, ha sido actriz en algunos cortos y teleseries, su voz se oye en muchas películas y hasta produjo un documental sobre sí misma.

Lo que no ha hecho realmente es componer un personaje de ficción en un largometraje, y por ahora sigue sin hacerlo. Por un tiempo, empero su trabajo más notorio para la pantalla grande va a ser haber puesto la voz a la Pitufina. Ya lo había hecho en Los pitufos (2011) , primer largometraje para la gran pantalla protagonizado por los enanitos azules de larga fama televisiva, y lo repite en Los pitufos 2, dirigida por el mismo Raja Gosnell, que se estrena en Montevideo el próximo jueves.

Al igual que la anterior entrega de Los pitufos,la nueva película combina animación con acción viva. De ahí que la historia cuente con actores humanos que ya estuvieron en la entrega anterior (Neal Patrick Harry y Jayma Mays como los héroes Patrick y Grace; Hank Azaria como el perverso Gargamel) y algunos nuevos.

Pero están también, en animación 3D, los queribles personajes azules de la aldea. Katy Perry declara estar “encantada” con aportar de nuevo la voz de Pitufina, y aclara que su personaje tiene esta vez más peso que en la película anterior. De hecho, juega un papel crucial en la historia: el pérfido Gargamel la secuestra porque requiere de ella la revelación de un conjuro secreto que permitirá que unos detestables seres artificiales que ha creado se conviertan en verdaderos (aunque, inevitablemente, malvados) Pitufos.

El secuestro de Pitufina moviliza a sus amigos de la aldea, quienes bajo las órdenes de Papá Pitufo deberán volver a nuestro mundo y solicitar la ayuda de sus amigos humanos para emprender una misión de rescate. La aventura los llevará a París, de todos los lugares posibles.

Gargamel será un pérfido, pero no tiene mal gusto a la hora de asentarse una ciudad del planeta Tierra. Katy ha explicado que los productores la eligieron anónimamente, en medio de una serie de grabaciones de otras voces, para que doblara a Pitufina.

Al parecer, explica la cantante, encontraron que tenía “el toque ronco y masculino” que querían para el personaje, aunque añade en broma que piensa que “la época en que mi cabello estaba azul probablemente ayudó” . Perry no es la única voz famosa que se oirá en la versión original de Los Pitufos 2, aunque vaya uno a saber quién la dobla en la versión castellana.

El director Gosnell, cuya filmografía incluye las comedias Mi pobre angelito 3 (1997) , Nunca besada (1999) , Mi abuela es un peligro (2000) , Los tuyos, los míos y los nuestros (2005) y Un chihuahua de Beverly Hills (2008) , y estuvo a punto de dirigir una de las aventuras de Los cuatro fantásticos,también tiene en su haber las dos incursiones en la gran pantalla del perro Scooby-Doo, lo que probablemente hace de él un experto en el arte de convertir viejas series televisivas en largometrajes que combinan animación y acción viva.

Gosnell ha dicho que se sintió muy cómodo trabajando con sus actores, tanto los completamente humanos como los que doblan a los muñecos. “Jonathan Winters fue un maravilloso Papá Pitufo” , sostiene. También está convencido de que los personajes creados mediante animación digital no son meros muñecos sino “verdaderos caracteres que están actuando, y no simples perros” .

Hay complejidad, tridimensionalidad y hasta drama en ellos, añade. Katy Perry no se considera aún una actriz, aunque le agrada que le digan que puede convertirse en una. De hecho, lo que ha hecho mayoritariamente ante una cámara hasta la fecha es representarse a sí misma, y cuando produjo el documental Katy Perry – A Part of Me,que debía ser una exploración entre bastidores de su gira mundial, se encontró con que lo que tenía entre las manos era un testimonio acerca de su ruptura con su marido, Russel Brand.

Perry dice que le gustaría desarrollar una carrera como comediante, y que algunas de las mujeres que más admira son Amy Poehler, Tina Fey y Rebel Wilson: la clase de gente que no teme tomarse el pelo a sí misma. La atrae la idea de actuar, de presentar una imagen diferente a la de su habitual figura pública. “Soy una chica común” , sostiene Perry. “Si yo puedo, cualquiera puede. Las mujeres no necesitan ser físicamente perfectas para tener éxito en la vida” .

Hija de pastores evangélicos, Perry sostiene que se ha vuelto “más abierta” que sus padres. De todos modos, afirma en broma, si hace algo “realmente malo” su abuela le pega. De ahí proviene, asegura, su “lado moral” .

 

Fuente: El Universal.-


0 Comments



Be the first to comment!


Click on a tab to select how you'd like to leave your comment

Leave a Response

(required)


 
Selección del Editor
 
  • IMG_2041
  • LO PRIMO Stgo
  • merlis1
  • 1DXL1691
  • Take 3
  • LAB 1 - Version 2
  • OM Trio - A New World - CD Cover Promo copy
  • feria
  • Screen Shot 2013-05-01 at 12.19.00 PM
  • Banner2
  • viernes
  • 247093_10150316214658054_5657824_n
  • Bebo Valdés. Festival Porta Ferrada. St Feliu Guixols.
  • ezel low
  • Pavel_N_ez