Ver y Escuchar, Lo Bueno

 


Instagram pide cacao

0
Posted 19 diciembre, 2012 by Edwin in Noticias
160283-instagram-intro_slide

Instagram responde a las críticas

Después del revuelo que se montó en Internet cuando Instagram anunció un cambio en sus términos de servicio y su política de privacidad, la compañía ha respondido a las críticas recordando lo que ya se sabía: Instagram no venderá tus fotos. Eso sí, han reconocido que el lenguaje empleado era demasiado técnico y daba lugar a error, por lo que volverán a redactar estos documentos para que sean más comprensibles. Así es como Instagram responde a las críticas a través de Kevin Systrom, su cofundador.

La intención de la empresa era comunicar “de la forma más clara posible” su relación con los usuarios y que estos entendieran cómo se utilizarán sus datos. Pero, según explican, “desde que hemos hecho los cambios hemos escuchado alto y claro que muchos usuarios están confundidos y molestos con lo que los cambios suponen”.

Por ello, han vuelto a dirigirse a estos para hacerles ver que se esfuerzan por eliminar la confusión. “Vamos a modificar partes específicas de los términos para hacer que sea más claro lo que pasará con tus fotos”.

Publicidad

Que quede claro (porque así lo recuerda la compañía): Instagram es un negocio. Fue creada con este fin y lo que tratará de conseguir son beneficios. Y una de las formas en que lo hará será con publicidad, aunque no es la única.

De hecho, la intención de la empresa adquirida por Facebook al actualizar sus términos fue comunicar que querían “experimentar con publicidad innovadora“. Un ejemplo de esta nueva forma de publicidad sería un futuro en el que tanto marcas como usuarios “promuevan sus fotos y cuentas” para aumentar la participación y para crear una base de seguidores más coherente. Así que, resumiendo, venderían información como qué usuarios siguen a ciertas cuentas y otros datos de interactuación.

Esto, explican, “fue interpretado por muchos como que vamos a vender vuestras fotos a otros sin ningún tipo de compensación. Esto no es cierto“. No obstante, reconocen que es su culpa que el lenguaje empleado sea tan confuso, por lo que se volverán a publicar los documentos actualizados una vez que sean más claros. Por otro lado, en la medida de lo posible quieren evitar los molestos banners con publicidad, que repercutirían en la experiencia de usuario.

Propiedad de las fotos

En este punto no había tantas dudas, pero, por si acaso, Instagram responde a las críticas (y los críticos). Las imágenes son de los usuarios y la compañía no se hará con sus derechos. “Respetamos que tus fotos son tus fotos. Punto“.

Es más, Systrom asegura que quiere que todo el mundo se sienta cómodo al compartir imágenes y que trabajarán duro para fomentar y respetar a su comunidad y sus derechos.

Privacidad

Tampoco hay muchos cambios, aunque es cierto que la llegada de Facebook ha afectado (algo lógico, por otro lado). Ambas compañías compartirán datos e información, pero las fotos que sean catalogadas como privadas lo seguirán siendo. “Instagram sólo comparte tus fotos con la gente que has aprobado para que te siga”.

Además, el directivo agradeció los comentarios recibidos y el hecho de tener una comunidad que se preocupe por lo que ocurre en ella. “Tenemos que ser claros con los cambios que hacemos; ésta esnuestra responsabilidad para con vosotros”. Es más, éste fue el motivo por el que decidieron dar 30 días antes de comenzar a aplicar los nuevos términos, que los usuarios pudiesen expresar sus preocupaciones. “Lo habéis hecho y lo estáis haciendo, y eso nos ayudará a proporcionar la claridad que merecéis”.

Fuente: gizmologia.com


0 Comments



Be the first to comment!


Click on a tab to select how you'd like to leave your comment

Leave a Response

(required)


 
Selección del Editor
 
  • IMG_2041
  • LO PRIMO Stgo
  • merlis1
  • 1DXL1691
  • Take 3
  • LAB 1 - Version 2
  • OM Trio - A New World - CD Cover Promo copy
  • feria
  • Screen Shot 2013-05-01 at 12.19.00 PM
  • Banner2
  • viernes
  • 247093_10150316214658054_5657824_n
  • Bebo Valdés. Festival Porta Ferrada. St Feliu Guixols.
  • ezel low
  • Pavel_N_ez