Ver y Escuchar, Lo Bueno

 


Il Volo: En concierto en vuelta en Santo Domingo

0
Posted 12 junio, 2013 by Edwin in Conciertos
il volo

De alguna manera, en medio de la incesante actividad que siguió a la subida mundial de Il Volo Hace sólo tres años, el joven trío vocal pop italiano fue capaz de grabar un seguimiento de su enorme éxito del álbum debut homónimo, que no sólo está a la altura La promesa de Il Volo, pero se basa en ella.

Esta vez Piero Barone (19), Ignazio Boschetto (18) y Gianluca Ginoble (17) han ido mucho más allá de las canciones clásicas que dieron Il Volo su base sólida. Más bien, somos amor en Interscope Records se centra más en lo contemporáneo, tanto en nuevas interpretaciones de las normas más recientes del pop y canciones que, o bien fueron escritos expresamente para el grupo, o se entregan como si lo fueran.

Pero ambos álbumes conservan principio rector autoproclamada del trío: “Tres voces, una sola alma.” Este single Il Volo soul vocal ya era evidente en 2009, cuando la interpretación impecable de los tres adolescentes cantantes italianos del napolitano estándar “O Sole Mio” en el popular programa de talentos Ti Lascio Una Canzone deslumbró televidentes, y los llevó en un torbellino de actividades internacionales que culminaron con apariciones especiales de SRO gira de Barbra Streisand.

En el camino, Piero Barone, Ignazio Boschetto, y Gianluca Ginoble firmaron un contrato discográfico mundial con Universal Music Group y se convirtieron en los primeros artistas italianos para firmar con un sello EE.UU. en los EE.UU. Luego grabaron su álbum homónimo de debut Il Volo en Los Ángeles y Roma, así como en el famoso Abbey Road Studios de Londres.

Lanzado en noviembre de 2010 en Italia, donde fue certificado platino y en todo el mundo en 2011, Il Volo fue rápidamente seguido por una invitación de nada menos que Quincy Jones para representar a Italia, cantando en el sencillo de caridad “We Are The World: 25 para Haití “a participar superestrellas como Celine Dion, Josh Groban, y lo más auspicioso, Barbra Streisand. Unos días más tarde se presentaron durante el 60 Festival Anual de Música de Sanremo, un prestigioso evento asistieron figuras como la reina Rania de Jordania.

 

En los EE.UU., Il Volo prácticamente explotó en la escena después de una aparición en un programa de parada en American Idol: Il Volo en el lugar número 6 en el Billboard Top 200 Charts y fue un Top Ten de CD en su carta Classical Crossover lo largo de 2012. Los muchachos han aparecido desde entonces en los principales programas de televisión como The Tonight Show con Jay Leno, The Today Show, Good Morning America, The Talk, Ellen y Rachel Ray-e hizo una aparición sorpresa en el episodio final de la serie de HBO Entourage.

Mientras tanto, su DVD Il Volo Takes Flight – Live From The Detroit Opera House ya se ha demostrado en los medios de PBS a nivel nacional más de l, 500 veces.

Así que la presión era para el trío para que coincida con el éxito de su álbum debut, incluso en momentos en que Piero, Ignazio y Gianluca no podría ser más concurrido.

Il Volo, Michele Torpendine, manager de la banda, el veterano productor Humberto Gatica, cuyos créditos incluyen la talla de Josh Groban y Celine y Oscar nominado cantante / compositor de Tony Renis organizó el repertorio y logró la grabación de We Are Love, que fue grabado en Roma , Praga, Londres y Los Ángeles. Gatica volvió a formar equipo con Renis en la producción del segundo disco, esta vez con una mayor participación en la selección de la canción de los chicos.

Pero tuvieron que trabajar duro para ellos, como el primer álbum mostró a fondo el talento vocal asombrosa los jóvenes cantantes y dones interpretativos en un contexto de composiciones clásicas y nuevas (como “O Sole Mio”, la “E Più Ti Penso” popurrí de canciones de Ennio Morricone película banda sonora, “sonrisa”, de Charlie capellán y “La Luna Hizo esto” de Diane Warren y “Dolorosamente Beautiful” – ambos escritos especialmente para Il Volo).

Además de proporcionar un marco vocal impresionante, “We Are Love”, por el compositor / productor Mark Portmann (Celine Dion, Josh Groban) y ganador del Grammy Latino Edgar Cortazar, también permite Il Volo para mostrar su destreza multilingüe, mientras cantan en Inglés, español, francés e italiano (que también cantan en alemán en el álbum), con hermosa orquestación de la Sinfónica Checa.

Canción de la firma o no “Somos amor” difícilmente se encuentra solo. Il Volo y Gatica volvieron a Diane Warren: pista del álbum plomo “Questo Amore”, además de ser el primer partido vocal perfecta, es un fresco italiano toma el gran éxito de Warren como Aerosmith, “yo no quiero perder una cosa” gracias a una producción que da un giro de 180 grados de la guitarra de rock balada hacia el lado clásico de Il Volo. Warren también suministra la canción Inglés exquisitamente sensible “Les traigo a mis sentidos.”

Otra excelente opción-y sorprendente-cubierta es “Beautiful Day” de U2 aquí se da un paseo en Inglés exuberante y lleno de energía a voz en alza de Il Volo. Splendid, también, es “Splendida”, con música de la canción y el compositor de cine Bill Ross, director y arreglista musical de Barbra Streisand y trabajó en el anterior álbum Il Volo.

El destacado “Luna Nascosta,” por el contrario, es un tema real de la película, de la película romántica luna oculta mexicana. Fue escrito por el argentino ganador del Oscar (Il Postino), compositor de cine Luis Bacalov y es por lo que afecta a Gatica observaba oculto escritor / director José Pepe Bojórquez ruptura de la Luna en llanto al escuchar la grabación de Il Volo.

Somos Amor cuenta con otra canción de la película en “Historia De Un Amor”, por el compositor panameño Carlos Eleta Almarán. Una opción de muchos artistas internacionales, entre ellos Nana Mouskouri y Cesaria Evora, que apareció en el 1956 película mexicana del mismo nombre.

Pero el nuevo álbum también destaca un par de canciones adornadas por artistas invitados. “Cosi” ofrece la vocal contraste de su co-guionista, International Superstar cantautor Eros Ramazzotti, quien también co-produjo con su co-guionista Luca Chiaravalli. Y en “Il Canto”, el gran Plácido Domingo presta su voz, gracias a la insistencia de su nieto-un ardiente fan Il Volo, el rendimiento, por lo demás está dedicado al fallecido Luciano Pavarotti, quien la cantaba y era una de las principales influir sobre Il Volo.

Ambos dúos han sido artísticamente creada y producida por Michele torpedine (director de Il Volo que descubrió Andrea Bocelli y lo logró durante 17 años y actualmente gestiona Eros Ramazzotti).

Somos amor cierra apropiadamente con una balada, “no Farmi aspettare” escrito por Saverio Grandi (compositor ganador del Grammy Latino con la canción de Laura Pausini) “, que también subraya aún más la secuencia transparente del disco entre las canciones de diferentes niveles de energía y emocional.

Inevitablemente, Piero, Ignazio y Gianluca vuelan alto, para ellos y sus fans. Después de todo, ellos tomaron su nombre de Il Volo del italiano de “vuelo”.

El trío de ópera pop más exitoso de los últimos años, Il Volo, se presentará por primera vez en el país el Sábado 26 de octubre en el Teatro Nacional.

IL Volo, conformado por los jóvenes tenores italianos Piero Barone, Ignazio Boschetto y Gianluca Ginoble, es un grupo de cantantes líricos de tendencia pop y llega a Republica Dominicana bajo producción de Starshows by César Suárez Pizano.

Bien dicen que no hay una segunda oportunidad para una primera impresión. Pero con los chicos de Il Volo esto sucede siempre; a simple vista son adolescentes, pero detrás se esconde un gran talento. ¿Por qué te lo decimos? Chequea esto:

¿Por qué escuchar a Il Volo?
Son 3 italianos que definen su tendencia como pop lírico. El ser adolescentes no les quita el gusto por la música y han sabido aprovechar el poder de su voz.

¿Por qué se hicieron famosos?
Además de la calidad de sus temas y voces, este concepto musical se hizo más famoso ya que nació en el 2009, por casualidad, mientras cada uno de los integrantes de Il Volo participaba de forma individual en un programa musical italiano de la televisora RAI llamado “Ti Lascio Una Canzone”, que se celebró en San Remo en la Riviera Italiana.

¿Por qué cantan canciones clásicas?

Los integrantes de Il Volo pueden darse el lujo de cantar canciones complicadas para la generalidad de las estrellas pop comercial. Il Volo está compuesto por 2 dos tenores y un barítono. En varias entrevistas han declarado sentirse orgullosos de poder transmitir grandes canciones clásicas a las nuevas generaciones.

¿Por qué se llaman Il Volo?

Después de su presentación en el festival de música en Italia decidieron llamarse Tryo, después ajustaron el nombre y se dieron a conocer como Il Trio y finalmente para su boom comercial se denominaron Il Volo (qué en italiano significa “El vuelo”).

¿Por qué asistir al concierto de Il Volo?

Porque no es un concepto sólo para adolescentes. Sus voces impactan en vivo y será la primera vez que los podrás ver en República Dominicana.

 

El show incluye los ya clásicos temas italianos como “O Sole Mio” y “Un Amore Cosi Grande”, así como la magnífica versión del clásico de Charlie Chaplin, “Smile”, y los temas se su segundo disco “Más Que Amor”.

Su calidad artística les ha valido cantar junto a la inmensa Barbra Streisand y su nuevo disco contiene una versión de “Así” junto a Eros Ramazzotti e “Il Canto” junto al tenor Placido Domingo.

También contiene una impresionante reinterpretación de “Beautiful Day” de U2 y “Constantemente Mía” a dúo con la cantante mexicana Belinda, es el tema en promoción del álbum “Más que amor”.

 

Las boletas

Están a la venta a través del sistema Ticketexpress y tambien pueden adquirirloas en el Club de Lectores del Listín Diario y tienen un costo de RD$3,000 Balcón, RD$4,000 Platea y RD$5,000 Foso. Para informaciones adicionales contáctanos o síguenos en Facebook y Twitter.

 


0 Comments



Be the first to comment!


Click on a tab to select how you'd like to leave your comment

Leave a Response

(required)


 
Selección del Editor
 
  • LAB 1 - Version 2
  • OM Trio - A New World - CD Cover Promo copy
  • feria
  • Screen Shot 2013-05-01 at 12.19.00 PM
  • Banner2
  • viernes
  • 247093_10150316214658054_5657824_n
  • Bebo Valdés. Festival Porta Ferrada. St Feliu Guixols.
  • ezel low
  • Pavel_N_ez
  • JLGDVD
  • Bobby Delgado Full
  • mikemccready
  • Quarta Prodigia1
  • CONCURSO VIP