Ver y Escuchar, Lo Bueno

 


Este mes en Jazz En Dominicana

0
Posted 30 julio, 2013 by Edwin in Conciertos
Carlito Estrada

En esta semana Julio le cede al bello mes de Agosto y se han preparado unos conciertos muy especiales en los espacios de Jazz en Dominicana – Tributo a Sergio Mendes & Brasil ´66 en Las Terrazas del Mesón y el Carlitos Estrada Quartet en el Fiesta Sunset Jazz. Estas son parte de las innovadoras programaciones que se presentaran para amantes de la música.

 

The Galleries @ Las Terrazas del Mesón: Todos los martes a partir de las 7:00PM

Martes 06 de Agosto: Grupo Tregua en Concierto:
Arranca el mes de Agosto y de que manera!!!! El Grupo Tregua nace para brindarle al público adulto una opción que conjugue las letras del pasado con el sonido del presente. Agrupación que busca fusionar sonidos contemporáneos con los conceptos de los géneros musicales Jazz, blues, Bossa, Son, Flamenco, Tango, Boleros y más. Tregua son: José de los Ángeles (piano), Frank Acevedo (contrabajo), José Ortega (guitarra), Luís Sánchez (percusión) y Rosamaría García, joven macorisana de melódica y profunda voz canta los temas del grupo en Español, Inglés, Francés, Portugués e Italiano.  Ellos invitan a una exquisita noche para aquellos que buscan el buen gusto y calidad musical en un lugar de excelentes atributos para disfrutar de lo bueno que nos da la vida!!!  

Martes 13 de Agosto: Urbanova en Concierto – Capítulo 2
En Junio debutamos en el espacio a Urbanova – tantas han sida las peticiones que aquí tienen de vuelta. al sexteto de jóvenes que se adueñaron de los corazones del público de The Galleries. Urbanova,  formado en el 2011 el concepto es una mezcla de Bossa Nova con ritmos autóctonos (como el merengue, salsa y bachata) y otros como Samba y  Fusón. Los instrumentos meramente caribeños, la mezcla de ritmos y el dinamismo y experiencia de estos 6 jóvenes hacen de Urbanova, una interesante propuesta musical adaptada perfectamente a estos tiempos. Aunque de formación musical y gustos e influencias diferentes, su repertorio es de rico contenido, melodías sumamente contagiosas y de alta calidad musical que incluyen temas inéditos, compuestos en su mayoría por su vocalista Cristian. Urbanova son: Cristian Rosario (voz); César Recio (guitarra); Carlos Ramón Lora (percusión); Aníbal Coronado (bajo); Juan Carlos Santana (piano) y León Guzmán (flauta). Las Terrazas del Mesón vivirá una noche de temas con letras románticas en una gran variedad de ritmos que harán gozar al más exigente público.


Martes 20 de Agosto: Oscar Micheli Trío – A New World

El escenario y ambiente de The Galleries en Las Terrazas del Mesón de la Cava han sido especialmente escogidos para el Concierto/Lanzamiento de la nueva producción discográfica del Oscar Micheli Trío – A New World!!!  Oscar Micheli en piano y teclados es acompañado por Guy Frómeta en la batería, Roberto Reynoso en el bajo eléctrico y tendrán unos invitados sorpresas. “A New World” es una producción con colores e influencias de música del caribe y del mundo, mezclando lo acústico, lo natural con la electrónica y los sonidos sintezisados creando asi un sonido nuevo y original en cada tema.  Consta con 10 composiciones originales de autoria del pianista y compositor Oscar Micheli. Cada tema es un dialogo musical y espiritual que representa la transformación y el camino que nos llevara hacia un MUNDO NUEVO.  Cuenta con la colaboración de reconocidos músicos, tanto nacionales e internacionales.  Sea parte de ésta historia y no se pierdan de esta joya de concierto!!!


Martes 27 de Agosto: Una noche de Folclor Imaginario
Cerramos el mes de Agosto con mucha emotividad, pues reponemos el concierto de ¨Una noche de Folclor Imaginario¨.  Fellé Vega es un muy reconocido y respetado percusionista de Santiago que se define como un ¨Folclorista Imaginario¨; es también compositor, inventor, diseñador de instrumentos y conferencista – con más de 25 años compartiendo sus talentos con público nacional e internacional. Dedicado a encontrar ¨el sonido de la vida¨, Fellé es un artesano de ritmos que se ha distinguido por su experimentación con materiales reciclables y objetos de uso diario que tiene posibilidad de ser percusivos (cubos, tapas, potes, botellas, cilindros, etc.). Cada vez que toca con su proyecto, se siente como en un oasis, sus composiciones son simples, tranquilas, tratando de llegarle al alma de las personas, de que el publico cuando regrese a la casa, se vaya con una sensación de paz. Fellé presentará nuevas composiciones tocadas, con todos los instrumentos que ha creado, además del uso de la electrónica, el violín, los teclados y otras percusiones. Los demás artesanos de la música en la para esta especial noche son: Carlitos Estrada – Saxofón; Hipólito Jean – Teclados y Edgar Molina – Percusiones.  Una noche que no se pueden dar el lujo de perderse!!!

Fiesta Sunset Jazz: Todos los viernes a partir de las 7:00PM

Viernes 02 de Agosto: Carlito Estrada Quartet

Este cuarteto debutó en el mes de marzo en éste espacio y desde ese viernes han llovido las solicitudes para volver a invitar al electrizante saxofonista puertoplateño Carlito Estrada y su cuarteto… y que cuarteto: Daniel Álvarez en el bajo, Jairo Milanes en el piano y Otoniel Nicolás en la batería. Carlito en saxo alto y soprano hará entrega de un repertorio de conocidos estándares del Jazz, así como piezas del folclor dominicano – Jazz contemporáneo, latin, así como su ya conocido bebop ripiao – una nueva alternativa musical basada en cuarteto de jazz usando como recurso la extensa herencia folklórica que poseemos. A disfrutar en este primer viernes de Agosto!!!


Viernes 09 de AgostoTres Amigos – Ordóñez-Frómeta-Moré

Tres amigos, tres músicos, una misión – realizar un inolvidable concierto en el Fiesta Sunset Jazz.  Este próximo viernes 9 de Agosto Juan Francisco Ordóñez en guitarra estará acompañando por sus grandes amigos y excelentes músicos Guy Frómeta en batería y Gustavo ¨Cuquito¨ Moré en el bajo. Tocar en formato de trío siempre le ha permitido a Juan Francisco dar continuidad a un proyecto de tipo personal con su música – sea OFS, Túcaro & Daban o el Juan Francisco Ordóñez Trío. Comenta Ordóñez ¨siempre me ha gustado trabajar con la formación de trío, ya que, amén de la libertad interpretativa, exige el máximo de cada uno de los componentes. En mi caso particular como instrumentista debo de preocuparme todo el tiempo por la armonía, melodías y solos¨. Esta noche podremospresenciar, sin duda alguna, a tres de los mejores

Viernes 16 de Agosto: Gustavo Rodríguez Trío con Carlito Estrada
Gustavo Rodríguez, uno de los mejores exponentes de Piano Jazz que tenemos en el país, ha formado una agrupación de altos en formato de trío – ahora subirá la temperatura al tener de invitado al excelente saxofonista Carlito Estrada!!! A Gustavo lo acompañan Gustavo Rodríguez hijo (Guti), quien bajo la tutela de su padre está convirtiéndose en tremendo bajista, tanto en el bajo eléctrico como en el baby bass eléctrico; y Otoniel Nicolás en la batería, sin duda uno de nuestros mejores jóvenes bateristas. Si quieres disfrutar de Jazz tal y como se toca en los mejores clubes del exterior, no te pierdas de una noche de alto octanaje con estos cuatro!!!
Viernes 23 de Agosto: Primero Jazzeamos y luego Bailamos!!
Para finalizar el 2012 en el Fiesta Sunset jazz – presentamos una oferta en la cual primero jazzeamos y luego bailamos!!!  La Azotea estaba abarrotada y que se jazzeó … se jazzeó; de que se bailó … se bailó!!! A petición del gran público que viernes tras viernes acude al reconocido espacio – iniciaremos la noche con un primer set cargado de  conocidas piezas de Jazz a cargo de Roberto Olea en trombón y voz, Sly de Moya en batería, July Monte en bajo y voz, Ángel Pillier en piano y Ramón ¨Papatín¨ De Castro en percusión. Luego un segundo y tercer set de conocidos merengues, sones, salsas y más con este quinteto y sus invitados. La Azotea nuevamente jazzeará y bailará!!!
Viernes 30 de Agosto: Edgar Molina´s Atronik-Room
Para cerrar el mes de Agosto y como regalo presentamos - Edgar Molina´s Atronik-Room. La mezcla de música afro-brasileña con los ritmos flamencos en coloridas fusiones con el jazz son llevados a otros niveles al incorporar el sonido ¨retro¨ de los viniles a través de la técnica ¨scratch¨Esta nueva propuesta de Edgar Molina nace con el objetivo de dar a conocer la infinidad de la música, en especial del jazz y como se puede lograr mezclar elementos jazzísticos con otros estilos musicales, como funk, música electrónica, y del mundo. Le acompañan el DJ Selektor Siete, Pengbian Sang en el bajo e Álvaro Dinzey en piano.

 


0 Comments



Be the first to comment!


Click on a tab to select how you'd like to leave your comment

Leave a Response

(required)


 
Selección del Editor
 
  • LO PRIMO Stgo
  • merlis1
  • 1DXL1691
  • Take 3
  • LAB 1 - Version 2
  • OM Trio - A New World - CD Cover Promo copy
  • feria
  • Screen Shot 2013-05-01 at 12.19.00 PM
  • Banner2
  • viernes
  • 247093_10150316214658054_5657824_n
  • Bebo Valdés. Festival Porta Ferrada. St Feliu Guixols.
  • ezel low
  • Pavel_N_ez
  • JLGDVD