Ver y Escuchar, Lo Bueno

 


Beyoncé y Jay – Z alborotan La Habana

0
Posted 5 abril, 2013 by Edwin in Desde La prensa
ap_beyonce_cuba_visit_thg_130404_wg

Decenas de cubanos rodearon a la diva del R & B Beyoncé y a su esposo el rapero Jay-Z mientras realizaban el jueves un recorrido por La Habana Vieja después de celebrar su quinto aniversario de boda con daiquirís, arroz blanco y frijoles negros.

“La gente afuera estaba desesperada por verlos y tuvimos que llamar a la seguridad, tuvimos que llamar a la policía”, dijo Vivian Aimerich, camarera del restaurante La Guarida, quien ayudó a servir el miércoles por la noche a las superestrellas durante su cena de aniversario.

La pareja atrajo una multitud aún mayor el jueves al recorrer las calles de La Habana Vieja como cualquier otro turista. Beyoncé usó un vestido corto de verano y grandes espejuelos para protegerse del sol, y Jay-Z fumaba un habano, llevaba un sombrero de paja, shorts y tenis.

Ambos visitaron la Catedral de La Habana, construida entre 1748 y 1777, y caminaron por las calles adoquinadas del vecindario de la época colonial, que fue declarado en 1982 por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

Beyoncé y Jay-Z hablaron con varios cubanos durante su caminata, pero declinaron responder a preguntas sobre su visita a la isla.

El sitio web CubaSí, controlado por el gobierno cubano, informó que la pareja realiza una visita turística, aunque eso sería ilegal bajo el embargo estadounidense de medio siglo. Washington emite licencias especiales para visitas culturales, religiosas, académicas y de otros tipos.

La agencia de talento ICM en Los Angeles dijo que no tenía información sobre la visita. La publicista de la cantante, Yvette Noel-Schure, radicada en Nueva York, no respondió a llamadas de El Nuevo Herald.

La pareja de superestrellas fue vista por primera vez en Cuba el miércoles por la noche mientras entraban en La Guarida, un restaurante (paladar) en el piso superior de un edificio deteriorado de la década de 1900 donde se filmó la exitosa película cubana “Fresa y Chocolate”.

“Ellos fueron reconocidos en la planta baja y toda la calle se llenó de gente gritando su nombre hasta que ella salió al balcón y los saludó”, dijo Aimerich por teléfono a El Nuevo Herald.

“Sabíamos que venía alguien importante, pero no teníamos idea”, agregó. El restaurante, que se ha convertido en una escala casi obligatoria para los turistas en La Habana, es conocido como un “paladar”, porque es de propiedad privada. La mayoría de los restaurantes en Cuba son estatales.

Beyoncé, Jay-Z, sus respectivas madres y algunos de sus guardaespaldas pasaron casi tres horas en La Guarida celebrando el quinto aniversario de boda de la pareja, dijo Aimerich. Ellos se casaron el 4 de abril del 2008 en Francia.

Bebieron daiquirís, ron y vino, picaron algunos camarones y compartieron un gran plato de arroz blanco y frijoles negros, dijo la camarera. Beyoncé pidió el pollo asado en miel y limón, y Jay-Z degustó un filete de pescado.

Los trabajadores del restaurante se tomaron fotos con los visitantes antes de que se marcharan, agregó Aimerich, escoltados por la policía.

Beyoncé Giselle Knowles, de 32 años de edad, ha ganado 17 premios Grammy; actuó este año en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl y cantó el himno nacional en la inauguración del presidente Barack Obama en febrero. Jay-Z, cuyo nombre original es Shawn Corey Carter, ha creado un imperio empresarial que cubre desde la moda a una propiedad parcial de los Nets de Brooklyn de la NBA.

Fuente: www.elnuevoherald.com

0 Comments



Be the first to comment!


Click on a tab to select how you'd like to leave your comment

Leave a Response

(required)


 
Selección del Editor
 
  • IMG_2041
  • LO PRIMO Stgo
  • merlis1
  • 1DXL1691
  • Take 3
  • LAB 1 - Version 2
  • OM Trio - A New World - CD Cover Promo copy
  • feria
  • Screen Shot 2013-05-01 at 12.19.00 PM
  • Banner2
  • viernes
  • 247093_10150316214658054_5657824_n
  • Bebo Valdés. Festival Porta Ferrada. St Feliu Guixols.
  • ezel low
  • Pavel_N_ez