Ver y Escuchar, Lo Bueno

 


Algunas recomendaciones de fin de año

0
Posted 27 diciembre, 2012 by Edwin in Desde La prensa
AF Logo 1 Color

Por si no pudieron alcanzar la música de algunas de las bandas y cantautores locales aquí los dejamos con algunos temas que no debieron faltar en nuestros playlist a través de todo el 2012.

Desde New York, una banda formada por dos dominicanos y dos  boricuas, los cuatro radicados en los E. U. y miembros, de forma individual, de proyectos como Don Omar, Demi Lovato, Alejandro Sanz, entre otros. Aqui el tema “Si Te Amo“. Mezcla perfecta de fuertes guitarras, impresionantes arreglos, dulces melodías y una interpretación sin desperdicios por parte de Taxi Amarillo.

Uno de los jóvenes cantantes con mayor proyección durante todo el 2012. Abrió conciertos de artistas como RIcardo Arjona, presentó su disco en los principales escenarios locales y entregó videos de una muy buena calidad y con una aceptación por encima de lo normal en nuestra isla. Su tema “Muchas Gracias” recorrió las principales emisoras de Pop Rock dominicano y hasta el momento es una de las preferidas por quienes le siguen. Aqui lo dejamos con este tema de Jaime Viñas: Muchas Gracias.

De los cantautores jóvenes dominicanos, sin duda es el de mayor madurez en sus propuestas. Con aires profundos, a veces más sensuales  y eroticos de lo normal, Marel Alemany ha mostrado una constante en su calidad, más no así en su presencia en los escenarios. Hace poco regreso de España (su segunda patria basicamente) y realizó contadas presentaciones. Su último trabajo discografico, significó un salta cualitativo, incluso para los parametros de las producciones locales ya sea por su textura, por su sonoridad y el haber trabajado su grabación parcial y mezcla en estudios extranjeros. Carne es un disco maduro, sensual, profesional y muy bien logrado. Aquí les dejamos con “Dame Lucha

Del Reggae a los musicales, de los musicales a la bachata, de la bachata al reggae. El caso es que Hector Ánibal no para. Busca la forma idonea para expresarse y seguir cultivando un talento natural que le llega desde la cuna. Con una fusión un poco más abierta y con obvios resultados positivos, Hector ha logrado regresar al circuito local, con todas las de ganar, mostrando una mayor madurez en sus interpretaciones que se reflejan en el éxito que ya esta cosechando.  La bachata se enamora y guillandole un ojo al Raggae presentan este sonado video: “Tu sigues siendo“.

 

Y cuando hablamos de letras entrelazadas a melódicas armonías, quisquillosas, busconas de esos sentimientos que nos recorren el alma, pues ahí llega Vicente Cifuentes. Un chileno con cara de niño bueno ( y no es que no lo sea) quien junto a su guitarra y sus canciones se ha hecho de grandes cómplices para presentar un material sencillamente hermoso. Pulcro en sus arreglos y dadivoso en sus paisajes escritos, dejamos este tema  lleno de una ternura y calidez sin igual: Al Revés

Es muy raro ver a bandas noveles acertar en sus primeras ofertas, sobre todo cuando de mezclar el rock básico con otras fuentes rítmicas. Con letras honestas e inteligentes y una banda que da muestra de coherencia en sus ejecuciones, La Kereya, ha ido de escalón en escalón, en su camino hacia la consolidación entre las bandas jovenes que al parecer, llegaron para quedarse. De esto, una muestra en su v ideo: “Libertad

Pop Rock con caracter ochentero y visos de capacidad para internacionalizarse? Bocatabú. Esta banda, quienes sufrieron una transformación en su line up (al parecer para mejor) llevan varios años dominando al público joven de nuestro país. Dueños de canciones astutas y  pegajosas, han sabido mezclar la calidad interpretativa de su frontman con temas que ya se han hecho himnos entre sus seguidores. Aquí el primer sencillo de estos 3 muchachos que rompieron los esquemas de la radio de Santo Domingo con su “Bang Bang”

El se fugó hace un rato hacia la madre patria. Allí se tomó todo esto más en serio y ya podemos hablar de un artista maduro y que sabe lo que quiere para él y lo que quiere darle a sus acólitos seguidores.  Alex Ferreira es un imprescindible en el playlist de cualquiera que se aprecie como seguidor de los artistas locales con algo que decir. Aquí esta su última entrega: “Afán”.

Luego de casi dos años de efervescencia mediátiaca (sobre todo en playas extranjeras) y casi una decena de paises vistados con su Melodrama, Vicente García muestra un lado más tranquilo, intimo quizás.  Se instala en la sala de su casa, y de buenas a primeras regala un par de temas ineditos hermosos, atemporales. En este que les presentamos acá, podemos apreciar una cadencia tan quieta y delicada, que solo puede ser acompañada de esas exactas letras e interpretación. Desde su casa: “Te Soñé”.

Este artista viene con grandes influencias del rock suramericano (del bueno, claro). Algo que trae en sus venas y en sus diferentes habitaciones durante su niñez. Se ha dejado pasear por diferentes acentos, algunos con mayores fuerzas que otros, pero en todos, dejando claro que tiene algo que decir y que lo dice bien, con un cierto garbo, entre irónicas verdades. Con clase. Diego Mena, hace galas de un estilo propio dentro de un circuito muy similar. Nada fácil en estos tiempos. Aquí su video: “Yo sentía Miedo”

Cada cierto tiempo,  presentan credenciales bandas y artistas nuevos. De estas bandas, hace unos años, se coló una que dejó a su paso a un artista que hoy camina solo, con un puñado de canciones y un talento pocas veces vistos. Cantante, Pianista, guitarrista, flautista. Miguel Angel, presentó credenciales con un pegajoso y funky tema: “Ping Pong”.  Entendemos que seguiremos escuchando mucho de este talento, en estos próximos meses.

Los géneros pueden definir los ritmos y formatos, pero no la calidad ni mucho menos la capacidad de comunicar un mensaje, más aun cuando ese mensaje es un mensaje de cambio y fé, un mensaje que nos habla de acercarnos más a quien nos creó y nos da la vida. Metanoia, es una novel banda de Pop Rock que basa su música en hablar sobre la grandeza de Dios y su amor hacia nosotros. llenos  de vitalidad, melódicos hasta más no poder y esperanzados en que todos puedan, atraves de sus canciones, acercarse a esa fuente de amor que es Dios. Los dejamos con “Haz de Luz

Por último, en este pequeño recuento, cerramos con El Metro. Funk, Soul, Rock, un poco de fiesta y muchas colaboraciones, han sido los ingredientes para que esta banda, liderada por el querido y talentoso artista Ambiorix Martinez (fotógrafo, diseñador, multi instrumentista). En esta ocasión, acompañados de la exquisita y trascendente Cyrille Aimeé en las voces: “Ahora que lo sabes”.

Estos son algunos de los videos y los artistas locales dentro del movimiento alternativo que puedes ver en nuestra programación regular.
Síguenos en las redes y sintonízanos.

Mango TV
Canal 59 para UHF y Aster y canal 18 para Tricom

Facebook: Mango TV RD
Twitter: MangoTvRD


0 Comments



Be the first to comment!


Click on a tab to select how you'd like to leave your comment

Leave a Response

(required)


 
Selección del Editor
 
  • IMG_2041
  • LO PRIMO Stgo
  • merlis1
  • 1DXL1691
  • Take 3
  • LAB 1 - Version 2
  • OM Trio - A New World - CD Cover Promo copy
  • feria
  • Screen Shot 2013-05-01 at 12.19.00 PM
  • Banner2
  • viernes
  • 247093_10150316214658054_5657824_n
  • Bebo Valdés. Festival Porta Ferrada. St Feliu Guixols.
  • ezel low
  • Pavel_N_ez